Odoo - Prueba 1 a tres columnas

DR. ARMANDO PIEDRA BALANZAR  

Perfil Profesional

 

Originario de México, CDMX. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, la más grande del país considerada entre los mejores del mundo, como Licenciado en Contaduría, título que obtuvo con mención honorífica.

Comprometido con su desarrollo profesional y apasionado defensor de la educación como pieza clave del éxito, en el año 2014 concluye sus estudios de Maestría en Derecho Corporativo y posteriormente en el 2016 finaliza la Maestría en Derecho Fiscal y Administración Tributaria ambas por la Universidad Anáhuac del Norte. En 2018 concluye el Doctorado en Ciencias de lo Fiscal en el Instituto de Especialización para Ejecutivos campus CDMX.


Experiencia Profesional

 

En 2020 fue reconocido como uno de los 25 directores financieros (CFO) más destacados del país, por la revista Mundo Ejecutivo.

Más de 27 años de experiencia en finanzas, costos de producción, auditoría interna y control interno, auditoría fiscal, implementación de ERPs, control de inventarios y comercio exterior.

Se desempeña como analista y consultor interno para la adquisición de nuevos negocios. Especialista en la evaluación de información financiera y rentabilidad para empresas.

Como parte del compromiso de la revista IDC Asesor Fiscal, Jurídico y Laboral, con la especialización y actualización continua de los colaboradores, ha participado como ponente y expositor en seminarios y cursos de capacitación impartidos de forma permanente a los más de 8,000 colaboradores directos, principalmente contadores y abogados.

Ha incursionado en la publicación de artículos en medios impresos y digitales de difusión nacional como El Heraldo de México. Recientemente, en radio y televisión, en diversas entrevistas y cápsulas, siendo su proyecto más reciente, el programa "De impuestos a impuestos" en el que participa como presentador titular, moderador y productor de contenido.

Actualmente miembro del grupo de investigación, análisis y opinión de la comisión de transparencia y anticorrupción de la cámara de diputados federal.

Certificado en prevención de lavado de dinero, administración de riesgo operativo, anticorrupción, compliance e inteligencia financiera emitida por la comisión de transparencia y anticorrupción de la cámara de diputados federal.   

Actualmente Director General de la prestigiada Revista IDC Asesor Fiscal, Jurídico y Laboral y Comercio Exterior.

Revista reconocida como autoridad en materia jurídica empresarial por su alto grado de calidad profesional, seriedad y oportunidad informativa.

ASESOR FISCAL, JURÍDICO Y LABORAL

Experto en asesoría Fiscal, Laboral, precios de transferencia, BEPS, seguridad social, jurídico corporativo y comercio exterior, entre otros temas que integran a la más prestigiada revista IDC , publicación impresa y digital la cual brinda servicio integral de consultoría con 35 años en el mercado, reconocido por la experiencia y calidad. Es el medio más confiable, consultado y de prestigio del mercado.

Desempeñándose como Director General responsable del control financiero, contable y fiscal dando asesoría en distintas ramas de la economía, ámbito manufacturero, restaurantero, facility services, seguridad privada, sector salud, educativo, turístico, entretenimiento y deporte, con más de 250 contadores en su equipo de trabajo.


  Formación Académica

 


Doctorado en Ciencias de lo Fiscal

Instituto de Especialización para Ejecutivos campus CDMX


Maestría en Derecho Corporativo (2016)

Universidad Anáhuac. Campus Norte, Estado de México


Maestría en Derecho Fiscal y Administración Tributaria (2018)

Universidad Anáhuac. Campus Norte, Estado de México



Licenciatura en Contaduría (1996)

UNAM Universidad Nacional Autónoma de México


Certificación en prevención de lavado de dinero, administración de riesgo operativo, anticorrupción, compliance e inteligencia financiera emitida por la comisión de transparencia y anticorrupción de la Cámara de Diputados Federal

Honorable Cámara de Diputados

 

 Síguenos en nuestras redes sociales: